Mindfulness MBSR

Referente a mi valoración sobre el curso de MINDFULNESS, del 1 al 10… UN 10

Los motivos son reales y evidentes, te cuento un poco.

Cuando empecé el curso, no salía a caminar aun con prescripción médica, para fortalecer el corazón (debido a una angina de pecho). Me costó subir hasta tú escalera el primer día, llegué el primero, ¿recuerdas?

Tenía muchos dolores (las 24 horas y sin poder tomar medicinas) en la rodilla derecha por rotura de menisco en 2014, habían vuelto los dolores en octubre de 2016, y tras ir a varios fisios y traumatólogos, la solución sería operar otra vez.

Con lo del corazón estoy de baja desde mayo de 2017 y tuve que cerrar la empresa de cerrajería, porque no puedo hacer esfuerzos, puede ser para largo. Entre una cosa y otra estaba metido en una depresión y ayuda psicológica.

Había perdido la ilusión y las ganas de vivir, el dolor me tenía agotado, a mi que no conocía eso.

He llegado ha tener hasta 5 negocios, cuando estaba entre los 30 y 40 años; siempre me he sabido buscar la vida, no para hacerme rico, si no porque me gusta estar aprendiendo siempre, eso me da vida y energía.

A las tres semanas de empezar Mindfulness (haciendo 1 ó 2 sesiones diarias) desaparecen los dolores fuertes que no me dejaban caminar, el problema sigue para operar, pero ahora camino 2 horas cada día sin dolores.

Recupero la ilusión y ganas de vivir, de empezar a buscar un trabajo que pueda realizar según mis limitaciones físicas, una vez me den el alta.

Otra muestra evidente es que la última poesía la escribí hace muchos meses, sólo puedo hacerlo cuando estoy inspirado… y Eduard tú has conseguido que me llegara cuando pediste un poema.

Por eso estoy muy agradecido a las herramientas que nos has aportado y como lo haces. Los audios son muy buenos, los uso en cada sesión, me ayudan a concentrarme mejor.
El es un buen apoyo, para seguir la hoja de ruta, y al estar en castellano, me ayuda más. Las prácticas cada martes, necesarias e importantes, para quien no sabemos, ni meditar ni yoga. Me cuesta hablar en público, pero haces que sea más fácil con tu ayuda.
Y la guinda… el regalo el día de La Bartra… para enmarcar, sin palabras, me quedaría corto.

Deseo que te vaya todo muy bien y sigas enseñando tus conocimientos.
Un placer haberte conocido, si todo va bien, deseo nos veamos en otras prácticas.

GRACIAS POR TODO.
Salud,paz y energía para todos.

J. M.