Durante el embarazo, la mujer vive modificaciones fisiológicas (como hormonales) y mecánicas (como el aumento de peso del útero). Estas transformaciones pueden acompañar de trastornos funcionales o incrementar la intensidad de ciertas molestias que ya estaban presentes antes del embarazo.

La osteopatía, de forma complementaria al seguimiento médico, te puede acompañar durante toda la gestación y después de ella para ayudarte, a ti facilitándote la recuperación del bienestar y a tu bebé en su adaptación a esta nueva etapa.

Beneficios

Se mejora la movilidad de las estructuras, los órganos y las articulaciones. Se restablece la libertad de movimientos para que el cuerpo se autoregule.

Con la osteopatía la mujer puede disfrutar de una mejor movilidad corporal en general, duerme mejor y se prepara física y mentalmente para el parto.

La respiración, para las embarazadas, es muy importante, ya que el crecimiento del feto modifica la organización visceral del cuerpo de la madre y reduce la amplitud de movimiento del diafragma. Con la osteopatía se mejora el movimiento diafragmático y en consecuencia ayuda a la digestión, a gestionar el estrés y aliviar el dolor…

Otras indicaciones

Durante la gestación es también muy efectiva en otras disfunciones:  

• Trastornos mecánicos: lumbalgia, ciática, dolor de sacro, de coxis, dorsalgia, dolor inguinal…

• Trastornos digestivos: náuseas, estreñimiento, acidez, dolores abdominales, …

• Trastornos circulatorios: dolor de cabeza, sensación de piernas pesadas, …

• Trastornos ginecológicos: espasmos, dispareunia (dolor durante las relaciones), suelo pélvico …

​​​​​​​

Mejora el estado vital.

a cargo de

PERE CASALS


Fisioterapeuta y Osteópata

ALISE MARTIN


Osteópata

NÚRIA CASTELLVÍ


Fisioterapeuta y Osteópata