Mindfulness En Educación

Mindfulness especializado para maestros y educadores
Mindfulness para educadores es un programa diseñado para Mindfulness in Schools Project, implementado a los docentes en el Reino Unido desde 2009. Es un curso dirigido a maestros para descubrir Mindfulness y los beneficios que puede reportar esta práctica en el entorno educativo. Mindfulness es una forma de aproximarse a la propia experiencia, aceptando la realidad tal y como se presenta, abordando con curiosidad, apertura y amabilidad.


DESTINATARIOS

Curso destinado exclusivamente a maestros y profesores de educación infantil, primaria y secundaria.

OBJETIVOS

• Reducir el estrés y la ansiedad
• Adquirir herramientas para la autorregulación emocional
• Fortalecer la inteligencia social, incrementando la amabilidad y disminuyendo la agresividad.
• Mejorar la eficacia en la toma de decisiones y la gestión del aula.

SESIONES

Sesión 1. Presentación de mindfulness. Beneficios para educadores. Desactivando el piloto automático. Las actitudes en la práctica de mindfulness.
Sesión 2. Mindfulness al día a día. Percepción de la realidad. Mindfulness como mecanismo de regulación emocional.
Sesión 3. Explorando la dificultad, cultivando la resiliencia. El estrés: qué es y mecanismos para una gestión adecuada.
Sesión 4. Comunicación consciente: cómo promover la asertividad desde la práctica de mindfulness. Gestión del tiempo y organización de tareas.
Sesión 5. Integrar mindfulness en el centro educativo: diseño de una intervención en el ámbito laboral.

METODOLOGÍA

El curso es un programa intensivo de 5 sesiones, con un total de 20 horas de formación presencial y 10 horas de dedicación no presencial.
El curso se realiza en grupo y combina en cada sesión explicaciones teóricas y ejercicios, prácticas de entrenamiento de mindfulness, espacios de diálogo y trabajo en grupos.
La realización de este curso no califica para impartir mindfulness.

​​​​​​​CERTIFICACIÓN

Curso certificado con 30 h de formación permanente para los docentes del «Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya»

​​​​​​​DIRIJE

Eduard Miquel, instructor de Mindfulness certificado por la Asociación Internacional de Profesores de Mindfulness (IMTA). Licenciado en Ciencias Políticas y Máster en Historia de las Religiones. Especialmente interesado en el ámbito educativo, se ha formado tanbién en el Mindfulness Schools Project y en el Wake Up Schools Project. Colabora para una renovación de la pedagogía infantil desde la escuela «El Submarí Lila».

El idioma de impartición del curso y de los audios facilitados es el catalán.

ORGANIZA

Centre Holos y Institut esMindfulness

FECHAS

Del lunes 4 al viernes 8 de julio de 2022

HORARIO

De 9 a 13h

PRECIO

300.-€, bonificado a 250 € hasta 4 días antes del inicio.
Incluye USB con los audios que guían las prácticas de mindfulness para realizar en casa y el libro «Mindfulness. Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético» de Mark Williams