Cuando dos más dos es más que cinco

En los primeros años de profesión, nos frustraba encontrar pacientes que no mejoraban, o lo hacían muy lentamente. Nos dimos cuenta que se debía a que los tratábamos desde una única perspectiva sanitaria y que, si ampliábamos nuestra mirada, la mejora era más rápida y global.

Vimos que nuestras profesiones, medicina y psicología, se complementaban entre sí, y que también había otras que podían sumarse, y ayudarnos a lograr nuestro objetivo, el bienestar de las personas que confiaban en nosotros.

Entendimos que era el momento de empezar a compartir casos y aumentar las sinergias y conocimientos entre profesionales, estableciendo así, el valor que una mirada integradora tiene para la salud.

El proyecto Holos ya empezó a gestarse en 1979, cuidando, desde su origen, hasta el más mínimo detalle, instalaciones, elección de sus colaboradores, actividades y formaciones…

En 1991 nace Holos: Salut Íntegra, tal y como es hoy, un centro de salud, de conocimiento compartido y enriquecedor, con profesionales sanitarios de distintas disciplinas que acogen los campos del bienestar emocional, mental y relacional.

Poco a poco, la necesidad de mantener el contacto y seguimiento de los pacientes para consolidar su demanda y de disponer de un espacio de colaboración más adecuado, nos llevó a dar el salto, y en septiembre del 2001 cambiamos de instalaciones.

Consolidando así un proyecto caracterizado por la pasión, la anticipación, las sinergias, los detalles y el trabajo en equipo.

Holos: Salut Íntegra, hoy, aprendiendo y compartiendo como el primer día.

 

Rosa Figueras y Jordi Mauri, fundadores