Autora: Sara Fernández Balsells, Graduada en Nutrición Humana y Dietètica

En verano no hay que hacer dietas estrictas sino pequeños cambios para ir adquiriendo buenos hábitos y lo más importante… disfrutar comiendo!

Lleva a cabo las recomendaciones que proponemos junto con actividad física, andar por la playa, nadar, jugar a palas, vóley… Si nos divertimos será más fácil conseguir el cambio!

En verano con las altas temperaturas es esencial mantener una buena hidratación. No hay que confundirlo con el consumo de refrescos azucarados o cervezas, tomar agua de preferencia y os animo a hacer limonadas casera e infusiones con frutas y hielo.

Pon color a tus platos, aprovecha esta época para nutrirte con vegetales de diferentes colores como el gazpacho con trozos de pimiento verde y rojo o incluso, hacer ensaladas con frutas de verano, melocotón, fresas, sandía, cerezas.

Consumir hidratos de carbono integrales, para conseguir mayor saciedad y liberar de manera progresiva la energía que nos aportan. Arroz integral, pasta integral, quinoa, avena integral…

Las ensaladas son un punto fuerte en épocas de calor, hacer ensaladas con diferentes alimentos para conseguir un plato equilibrado, por ejemplo ensalada de legumbres, pasta integral o arroz integral.

Elimina los fritos y cambialos por alimentos macerados en vinagre como los boquerones, nos aportarán un punto cítrico en nuestros platos además de ser muy saludable para nuestra microbiota intestinal.

Para esos días con tentaciones de dulce os ofrecemos una receta de helado muy fácil de hacer y saludable para disfrutarlo con toda la familia.

RECETA HELADO DE FRUTAS:

Hay muchas opciones para hacer helados de frutas, desde los icónicos polos con zumos de frutas naturales o bien helados con fruta machacada con mas consistencia.

INGREDIENTES:

  • 1 plátano o mango maduro
  • Chocolate negro >85%
  • Opcional , frutos secos al natural

RECETA:

1º machacar el plátano con un tenedor y verterlo en un molde para polos, meterlo al congelador durante 3h

2º una vez congelado, sacarlo del molde y untarlo con el chocolate negro previamente derretido al baño maría y añadir frutos secos al natural por encima.

¡ Y … listos ! A disfrutar del helado saludable y fresco en os días de calor.