Conoce a Alise

Gener 2023
 
¿Alise no es un nombre catalán, verdad? He hecho investigación previa y si no me equivoco, proviene del francés, ¿correcto?
 
Sí, nací en París, a pesar de que tengo una gran vinculación con Cataluña, familia y amistades.
 
Alise, que realmente se tendría que escribir Alize, viene de los alizées, los vientos. En castellano diríamos los vientos alisios.
 
¿Y porqué decidiste encaminar tu carrera profesional hacia la osteopatía?
 
Siempre me ha gustado el mundo de la medicina, y concretamente la medicina complementaria.
 
Desde que tenía 1 añito me llevaban a un osteópata. De él aprendí muchas cosas y cuanto más aprendía, más me llamaba la atención la osteopatía y todo el que se podía tratar con las manos de una forma tan sutil y a la vez efectiva.
 
De este modo, tan progresiva y experiencial, decidí estudiar osteopatía e ir ampliando mi formación y conocimientos en varios centros de París, Universidad Pierre & Marie Curie, COS Collège Ostéopathique Sutherland, IPEO Instituto Privé de Enseignement Ostéopathique, Université Diderot DU sur la prise en charge de la douleur.
 
Hasta especializarme en dolor crónico.
 
El hecho de poder ayudar a las personas y mejorar su salud y bienestar, con mis manos, lo encuentro muy enriquecedor. Sobre todo poder aligerar un sufrimiento tan molesto como es el que provoca el dolor crónico.
 
Estamos hablando de osteopatía y quizás hay personas que no saben exactamente en qué consiste. Si “osteo” significa hueso y “patíaa” enfermedad, entonces ¿la osteopatía tiene que ver con las afecciones del sistema esquelético?
 
Sí, tiene que ver con las afecciones del sistema esquelético, pero no sólo esto, su alcance va más allá.
 
La osteopatía es una terapia muy amplia, en cada sesión se mira el estado general de todo el cuerpo.
 
Todos los hombros, órganos, vísceras… del cuerpo se interconectan (fascias, sistema nervioso…), la salud siempre está cuando hay armonía entre ellos.
 
Quizás, la petición del cliente es muy concreta, un dolor de espalda o de rodilla, pero la osteopatía trata la dimensión global del cuerpo y de la persona.
 
O sea que es una terapia mucho más amplía del que pensaba. ¿Y puede ser preventiva? Es decir, si no tengo ningún mal concreto, ¿puedo asistir periódicamente a sesiones de osteopatía? ¿En qué me puede ayudar?
 
Sí, y tanto, como he dicho antes, la osteopatía es una terapia muy amplía, y también preventiva, puesto que ayuda a hacer que haya una buena conexión y fluidez entre todos los órganos internos.
 
Puede evitar dolores articulares, problemas circulatorios, desequilibrios menstruales, tensiones musculares, migrañas…
 
Además, es recomendable en cualquier etapa de la vida, bebés, niños, adolescencia, embarazo, pre y post parto, para preparación y recuperaciones de intervenciones quirúrgicas, adultez, afecciones habituales de la gente mayor…
 
La regularidad entre sesiones depende de cada persona en particular.
 
En el caso del dolor crónico, en el que estoy especializada, es preciso iniciar el tratamiento con sesiones quincenales, posteriormente y en función de la evolución, se alarga a 3 semanas o 4 semanas.
 
Gracias, Alise, me has puesto los dientes tan largos que voy a ponerme en contacto con el centro Holos y a pedir una sesión contigo.