La Terapia Neural consiste en hacer aplicaciones en piel con Procaina a bajas concentraciones en puntos específicos del cuerpo, lo que por vía Neural (a través del Sistema Nervioso) impulsa al organismo a encontrar su propio equilibrio, es decir, a sanarse a sí mismo.

Fundamentos

El Sistema Nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, ya que es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extra celular, conocida como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades y sus funciones de una parte de este sistema nervioso, estará afectando la totalidad.

La piel es posiblemente el órgano más inervado, con un mayor peso en el sistema nervioso y con un gran porcentaje de fibras vegetativas. Este es uno de los motivos por lo que podríamos considerar que la piel es una de las zonas por donde más se expresan las personas. Esta riqueza nerviosa de la piel la convierte en un elemento imprescindible, tanto en la expresión como en la recepción de estímulos.


¿Cómo actúa?

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc., Sufrida en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, traumatismos emocionales, pueden actuar con Campo de Interferencia lanzador de estímulos irritantes que alteren la modulación y la frecuencia de las informaciones en el Sistema Nervioso Vegetativo. Estas irritaciones pueden llegar a producir los más variados procesos patológicos (enfermedades) en cualquier otro lugar del organismo.

La aplicación de procaína diluida a bajas concentraciones, actúa como un impulso de equilibrio y armonización en el cuerpo. El lugar de aplicación depende de los síntomas de la persona.

Sesiones: La Terapia Neural se aplica dentro de la consulta médica, previa historia de la vida del paciente.

www.terapianeural.com página recomendada para ampliar información.

a cargo de

INÉS ALLONES


Médica