Ariadna Clols

En mi infancia empecé a practicar danza. Posteriormente escalada deportiva. Pero sufría dolores de espalda que no me dejaban hacer una vida del todo normal. La razón era una escoliosis no detectada.

Mi interés por la anatomía me empujó a buscar disciplinas que pudieran ayudarme. Me formé como instructora de pilates y empecé a dar clases. Posteriormente, amplié mi formación, tanto de pilates (Peak Pilates, Pilates Vitae) como de biomecánica funcional.

Seguía teniendo ciertos dolores de espalda que se juntaban a otros de carácter menstrual. Por ello seguí buscando y no desaparecieron hasta que descubrí  los hipopresivos.

Hice todas las formaciones con Marcel Caufriez. Posteriormente me fidelicé con Low Pressure Fitness, a los que considero mis mentores. De hecho soy de las primeras instructoras en dar a conocer esta gimnasia en la provincia de Tarragona.

La constancia en la práctica me ha hecho obtener unos resultados fantásticos. Total reducción de los dolores menstruales y de espalda. También he logrado una mejora significativa en mi postura.

Todo ello me ha hecho ver el poder que ejerce la respiración sobre nuestro cuerpo y la concienciación sobre la musculatura pélvica.

Dicha musculatura, se encuentra por lo general olvidada y muy presionada por actividades de impacto, como el ciclismo, el fitness, etc. Hay que protegerla y fortalecerla para no sufrir, a la larga, pequeñas pérdidas de orina, prolapsos o inflamaciones de próstata.

Me especialicé en patologías de espalda, fitness pelviperineal, gimnasia para embarazadas, y reeducación pre y post parto.

Actualmente trabajo como instructora en diferentes centros especializados de la provincia. Imparto conferencias y talleres en toda Cataluña, relacionados con el suelo pélvico y la práctica de hipopresivos.