Medicina

Solución a una TOS muy molesta

La experiencia de Antonia
"Llegué a Holos por recomendación de una amiga. Hacía mucho tiempo que tenía una tos muy molesta que me fastidia durante todo el día y, sobre todo, no me dejaba descansar por la noche. Después de tomar jarabes, pastillas y caramelos sin conseguir ninguna mejora, mi visita a Holos fue la solución. Luego le expliqué a Rosa cuáles eran mis síntomas (además de la tos había otros), pensó que el diagnóstico podía ser candidiasis crónica, y después de testar me, lo confirmó. Seguir su tratamiento fue la solución a mi tos y mejoró mucho mi bienestar.
Sólo puedo decir que estoy plenamente satisfecha con el resultado y con el trato recibido en el centro Holos. "

Antonia

Problemas de dolores de estómago

La experiencia de la Rosa
Encontrar Holos fue una suerte, después de muchos años con problemas de estómago y de no encontrar la raíz del problema en Holos se pudo solucionar con dieta y medicinas naturales.

Rosa​​​​​​​

Hipotiroidismo y nutrición

La experiencia de Eva
Acudí a la consulta de la Dra. Rosa Figueras para tratar un Hipotiroidismo diagnosticado hace unos años. Ella, con muy buen ojo clínico, diagnosticó un poco más: una candidiasis intestinal que me había toxificat todo el organismo y que, evidentemente, estaba afectando también a la glándula tiroides.
No me encontraba bien físicamente desde hacía meses y desconocía la causa, porque no había ningún síntoma que se pareciera a nada que yo conocía. Sí notaba que estaba excesivamente cansada diariamente, que mi cuerpo se había hinchado sin haber cambiado de dieta y me costaba pensar con claridad.
Cuando Rosa me testó con Kinesiología, confirmó el diagnóstico y me explicó lo que estaba pasando. Entonces comprendí que todo tenía sentido y pude remediarlo con el tratamiento que ella me indicó. Seguí sus instrucciones y en un breve periodo de tiempo me recuperé completamente. Además me sentí profundamente comprendida y acompañada por ella en el proceso, dada su cálida y eficaz forma de trabajar.
También me dio pautas de nutrición para ir mejorando el hipotiroidismo vez que el trabajo en el plano emocional, en la consulta de Psicología con Jordi Mauri, ya que en Holos se trabaja de forma multidisciplinar.

Eva

Psicología

Emociones, kinesiología

La experiencia de Eva
En la consulta con Jordi Mauri actualmente estoy trabajando las causas emocionales que llevaron a enfermar mi glándula tiroides.
Hasta el momento he encontrado relaciones causa-efecto en la forma de relacionarse conmigo misma y con los demás, y estoy descubriendo los cambios que tengo que hacer al respecto para volver al equilibrio, ayudada por la gran profesionalidad de Jordi, que además de Psicólogo es Kinesiólogo. Su gran destreza y el profundo conocimiento que tiene en las dos disciplinas me facilitan enormemente el avance en la terapia.
Además, su forma de trabajar me ayuda a organizar mejor mi pensamiento y establecer prioridades claras en los objetivos de trabajo, y así puedo ir consiguiendo los objetivos que me marco a un ritmo que puedo asumir, de forma cómoda y sintiéndose me acompañada por él en este proceso.

Eva

Ansiedad y estrés

La experiencia de Marta
Cuando llegué a la consulta de psicología de Jordi Mauri tenía mucha ansiedad y me costaba mucho concentrarme en labores del día a día. Fue un gran alivio ver que en la consulta, Jordi fue poniendo orden en mis preocupaciones. Las sesiones no consistían sólo a hablar con el terapeuta. Con el método de la kinesiología especializada se eliminó el estrés que yo sentía en diversas situaciones en las que me quedaba paralizada. Conocer la kinesiología fue un antes y un después porque entendí que el estrés y la ansiedad se podían eliminar definitivamente. También aprendí a desidentificar me de las emociones y patrones negativos, a mirarla me desde fuera y así poder estar más cerca de solucionarlos. En las sesiones, Jordi me explicó conceptos y ejercicios de PNL, constelaciones familiares, eneagrama, meditación, que me fueron muy útiles y que todavía utilizo. Ahora, cuando atravieso un momento difícil, a veces todavía me siento ansiosa pero enseguida recurro a lo que aprendí en el Holos y lo pongo en práctica. Ir a la consulta de psicoterapia individual fue una inversión que ha hecho que viva una vida más plena y más tranquila.

Marta

Acupuntura

Digestiones pesadas, dolores de espalda y nervios

La experiencia de Montse
Yo hace varios años que voy a acupuntura con Maica. Me ha ido muy bien para resolver mi problema de digestiones pesadas y dolor de estómago, dolor de espalda y sistema nervioso, pero también para cuando tengo algún problema o estoy triste.

Las agujas son superfina y no hacen ningún daño. Lo recomiendo a todo el mundo.

Montse M. B.

Acupuntura y fertilidad / infertilidad - Reproducción Asistida

La experiencia de Marta
Fui a Holos porque m hablaron de Maica Casaus que hace acupuntura.

El pasado otoño decidí emprender la aventura de ser madre y para ello debía iniciar un tratamiento de reproducción asistida. Me recomendaron los servicios de Maica como terapia alternativa en todo el proceso de fertilidad. Me recomendamos Maica porque hacía estos tratamientos y había ayudando a fuerzas mujeres en el mismo caso que el mío y había tenido bastante éxito. Así fue como llegué a Holos.

El tratamiento que iniciamos fue de "choque" porque no teníamos demasiado tiempo ... pero fue con éxito. Maica me vio bastante a menudo durante ese mes y medio y también me recomendó hacer un poco de dieta que ayudara a aumentar la fertilidad. En febrero me quedé embarazada y el pasado 17 de noviembre nació mi hija, la O. Con la acupuntura comenzó la aventura ... para concebirla y también por estar abierta, receptiva y preparada por el que tuviera que venir. Aquellas sesiones y aquel tiempo el recuerdo como momentos donde tomaba plena conciencia de mi ser, de mis anhelos y de mi fuerza para alcanzarlos y emprenderlo. gracias Maica

En cuanto a Holos como centro me facilitaron todo lo que yo les Demens ... Me hicieron caber dentro la agenda de Maica que a menudo está apretada, me dieron información de todo y el trato fue cordial y muy respetuoso .

Su ubicación hace que sea fácil acceder. Las instalaciones son agradables y acogedoras. Yo sólo hice la acupuntura pero recibo información periódica de las actividades que hacen y es un buen abanico. Con todo esto quiero decir que Holos como centro de terapias alternativas es serio, respetuoso y de una gran profesionalidad.

Marta (M.)​​​​​​​

Dolores Menstruales, dieta y eczema

La experiencia de Helena.
Maica es una terapeuta excelente, combina su especialización técnica en Medicina Tradicional China y aupuntura con un trato humano, cálido y accesible, haciendo su visita una experiencia sanadora que recomiendo de todo corazón. Gracias a su tratamiento de acupuntura, mis dolores mentruals disminuyeron muchísimo, hasta el punto que ahora no tomo ninguna medicación para el dolor.

Gracias a sus consejos dietéticos he conseguido adelgazar, depurar el organismo y neutralizar unos eczemas crónicos (con picores extremas) cuando ya casi había tirado la toalla. Los tratamientos de medicina china de Maica me han ayudado a mejorar mi salud cuando nadie me daba respuestas y creo que puede ayudar a todos.

Helena

MONOGRÀFICOS

Higiene intestinal

La experiencia de Carmen
La experiencia de la higiene intestinal fue fantástica. Estuvo muy bien dirigido y nos sentimos muy cuidados. Fue una mañana relajante dedicado al propio cuerpo. Los días posteriores he obtenido muy buenos resultados. El asma ha desaparecido y mi piel tiene muy buenos aspecto. Así que lo recomiendo mucho. Gracias al grupo y en el centro!

Carmen


La experiencia de Ana
La realización del taller de Higine Intestinal, ha sido una experiencia muy gratificante, enriquecedora y purificadora. Me ha resultado un proceso muy liberador en todos los ámbitos: físico, mental y emocional. Es un trabajo individual acompañado por el equipo Holos donde vas a tu ritmo escuchando al cuerpo, siempre desde el respeto, serenidad y dulzura que el proceso aporta. El cuerpo físico no sufre porque sigue su transcurso natural.

También me ha hecho tomar conciencia de la importancia de nutrir nuestras células para disfrutar de un estado saludable y de cómo el estrés nos enferma, conciencia de aprender a "soltar", a "soltar", "liberar -se de "para crear espacio y poder llenarse de otras cosas nuevas y seguir fluyendo.

Muchas gracias a todo el equipo por su sabiduría y acompañamiento.​​​​​​​
Ana

Curs de nutrició "Tria bé el que menges"


L'experiència d'alguns alumnes
"Ha sido un curso muy bien dado, con mucha información, fácil de entender y de poner en práctica."

"Ha sido un curso realmente muy útil, fácil de asimilar, y estoy muy agradecida con los cambios que he podido aplicar desde el primer día. Ampliamente recomendable por no decir, imprescindible para todo el mundo"

"Un curso muy enriquecedor, muy interesante. La formadora demuestra con creces sus conocimientos de forma didáctica y comprensible. Muchas gracias! Espero la segunda parte"

"Ha sido un curso muy completo. He aprendido a equilibrar mi dieta y la de mi familia. Lola, un encanto de verdad, que en realices muchos más"​​​​​​​

Creatividad Educativa para niños de 8 a 14 años

La experiencia de Jose Maria y Ana

La experiencia de unos padres con su hija
Nuestra hija, que ha cumplido recientemente 11 años, ha asistido al espacio de creatividad educativa durante dos cursos. Cursará este año 6º de primaria en un CEIP público, en el municipio de Els Pallaresos.

A lo largo de estos 2 cursos, nos hemos fijado que ella ha mejorado en ciertos aspectos.
El principal y más palpable, es que antes no aceptaba de ninguna manera críticas cuando creíamos que no actuaba bien. Enfadaba y se cerraba en banda. Ahora ya no es tan sensible en este aspecto. Hemos notado que las acepta mucho mejor, e intenta entender cómo debe mejorar y el motivo. Esto también ocurre a nivel de su relación con otros niños y niñas del cole, creemos que ha mejorado su actitud de intentar comprender a los demás.

También destacar que expresa más y mejor sus emociones. Nos cuenta lo que le pasa y qué siente. Esta apertura y el no temer que sea juzgada por nosotros, hace que a lo largo de este tiempo, de estos dos cursos, se haya sincerado poco a poco con nosotros.

Creemos que ella se ha hecho más consciente de cómo se encuentra en cada momento e intenta saber porque, es decir, creemos que ha ido descubriendo el autoconocimiento o el autoanálisis, o como se le quiera decir ..., y nos ayuda a nosotros en este aspecto. Ella es capaz tanto de decir en un momento dado lo que piensa o lo que siente, como te hace dar cuenta a ti como estás actuando o lo que estás diciendo si le afecta directamente a ella.

Hemos notado que, sin preguntarle, ella nos cuenta situaciones del cole, que ha hecho algún compañero de clase, o qué le ha dicho el profesor en ella ... En esto hemos notado que comparte más las experiencias escolares. Ella antes no contaba nada del cole, su comportamiento en clase lo conocíamos a través del seguimiento con el tutor.

Tanto en las reuniones de padres del espacio, como a través de los informes trimestrales (individuales y de grupo) hemos sido conscientes, como padres, de la evolución de Núria y hemos aprendido a través de las sugerencias y explicaciones del Carlos como encarar su educación y todas las influencias que tiene y que son inevitables hoy en día ... las reuniones siempre contienen prácticas que ellos hacen en las sesiones, por lo que vivos en propia carne parte de lo que ellos practican a las sesiones.

Los ejercicios de relajación que practicaba a las sesiones le gustaban mucho, también la rueda de emociones ... también lo hemos practicado en casa. Estos y otros ejercicios que ha nos ido pasando el Carlos son un material que vale la pena conservar.

Recomendamos el espacio de Creatividad educativa porque creemos que es un espacio fuera del ámbito escolar donde se encuentra con otros niños de su franja de edad, más grandes y más pequeños, de otras escuelas. Esto para empezar, creemos que ayuda a ir descubriendo otras realidades ... Por otra parte el número del grupo es ideal, tanto para ellos como para el que lleva las sesiones. Ella se ha encontrado siempre muy cómodo.

Creemos que el espacio de Creatividad educativa nos ha ido también bien a nosotros, como padres, para enfocar mejor la educación de nuestra hija y aprender herramientas para gestionarla.
José María y Anna

La experiencia de una madre

En mi hija observé cambios a nivel comunicativo tanto en la escuela como en casa; está más abierta a explicar lo que siente. También ha sido satisfactoria la amistad que tiene con sus compañeros y el educador en Holos.
Respecto a explicar lo que le pasa, en momentos si ha sido más abierta cuando algo no le gusta o le duele. Si que ha explicado situaciones donde ella busca la forma de ponerle solución.
Como madre yo me siento agradecida por el trabajo que hace el Carlos con mi hija y conmigo. Con ganas de empezar el nuevo curso y seguir aprendiendo y evolucionando.
Recomiendo acudir a Holos por muchas razones que todas conducen a tomar conciencia de nosotros como padres y ellos como hijos, aprender a entender mi hija es esencial para mí y al tener yo mis cosas también gracias a la ayuda de Carlos hemos encontrado apoyo y comprensión, buenos consejos, ejercicios y sobre todo sentir que mi hija ama sin prejuicios, a pesar del ritmo social en que vivimos. Aquí en Holos es algo que veo muy presente y genial y es que no se juzga a nadie al contrario, ya sólo por eso es una actividad satisfactoria.​​​​​​​

Yoga

La opinión de Lorraine
​​​​​​​

A través del yoga he descubierto una parte de mí que mantenía escondida, tanto a nivel emocional como físico, si tuviera que definirlo en tres palabras sería: paciencia, comprensión y amor. Gran parte de este descubrimiento se lo debo al Centro Holos, mis maestros y mis compañeros de yoga, que me acompañan a conocer esta práctica y me hacen sentir como en casa.

Lorraine

Cursos y formaciones

Escuela de Kinesiologia

La opinión de Eva
A Holos he continuado mis estudios de Kinesiología realizando varios cursos: Formatos del Cerebro, Vías Neuroemocionals 1 y 2, Hologramas de Chakras Mayores y Menores. Y en breve haré Neuroemocionals 3.
En todos ellos he adquirido unos conocimientos que he podido incluir en mi práctica profesional desde el primer momento, ya que al finalizar cada uno de los cursos tenía asimilados todos los aprendizajes para poder utilizarlos.
Holos reúne todos los factores de una buena escuela de Kinesiología: la claridad, la sencillez y el orden de explicación de los contenidos en las clases teóricas, así como la importancia y el tiempo adecuado que se da a los ejercicios prácticos de todos los alumnos , guiando el proceso de aprendizaje de cada uno y respetando el ritmo de aprendizaje del grupo.​​​​​​​

Eva

Escuela de verano

Poder personal en acción
En agosto de 2015 realicé el curso "Poder Personal en Acción", en la Escuela de Verano de Holos.
Fue un fin de semana de grandes descubrimientos personales, en el que además pude disfrutar compartiendo la experiencia con un grupo de compañeros fantásticos, y guiados por la gran profesionalidad y presencia humana de Rosa Figueras y Jordi Mauri. Ellos nos enseñaron conceptos y técnicas que podemos utilizar como herramientas para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás de una forma más consciente y gratificante.
Un año después releo los apuntes del curso y sigo descubriendo nuevas perspectivas de todo lo que ellos nos enseñaron, para seguir poniendo en práctica cada día, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Disfruté de todas las dinámicas que hicimos con los compañeros, ya que es un curso de crecimiento personal eminentemente práctico, con ejercicios que te permiten poner en marcha tus recursos personales. Recuerdo con especial satisfacción la clase de yoga en la playa a primera hora de la mañana, seguida de un baño refrescante en el mar de todo el grupo.
Todo ello en el ambiente acogedor de convivencia que Rosa y Jordi nos propiciaron, en un clima de respeto y confianza mutuos. Esto hace posible que las personas nos sentimos a gusto, encontrándonos en un ambiente óptimo para poder expresar y disfrutar aprendiendo.

Empodera't

Llevaba bastante tiempo frustrada en el tema laboral, no me encontraba bien, sentía que tenía capacidades pero no sabía hacia dónde dirigirlas. Realmente me había rendido y casi aceptado que debía conformarme aunque no sentirme satisfecha , pero cada día que pasaba estaba más triste y amargada. Creo que las casualidades no existen, y en el momento más inesperado y de la manera más fortuita sentí estas palabras que me llevaron a hacer el curso "aceptar y vivir bien que no eres una fracasada por no conseguir tus objetivos ".
Este fue mi único fin en hacer el curso, y me ha servido. He cambiado de trabajo y mi manera de enfocarlo, y estoy bastante satisfecha. Todavía me queda trabajo por hacer, pero lo importante es que no he tirado la toalla, sigo intentando conseguir lo que quiero, pero mi conducta ha cambiado, no lo hago desde la necesidad de demostrar, sino porque me encanta lo que hago, y me siento bien. ¿Qué más puedo pedir? Esta ha sido mi experiencia y quería compartirla y agradecer el haberla vivido.

Contactar


GRACIAS POR PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

En el Centro médico Holos nos tomamos muy en serio la salud y bienestar de nuestros pacientes.
Para cualquier consulta que tenga no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias. 

Le contestaremos lo antes posible.

CONTACTAR

Get in Touch


Feel free to drop us a line to contact us

Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia.

Once we receive your message we will respond as soon as possible.

Send