MEDITACIÓN

La meditación es una práctica que nos permite conectar y vivir nuestro verdadero ser

- Cada lunes Meditación dirigida gratuita a las 19:30h -

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica que nos permite conectar y vivir nuestro verdadero ser. Es una ciencia y un arte. Como ciencia hay un método y una técnica que enseñaremos en el curso. Como arte, vamos a crear un espacio y unas condiciones para que se manifieste lo que realmente somos.

La meditación nos lleva a una mayor intuición, paz de espíritu, amor, alegría profunda y energía. Es un cultivo de la conciencia del propio potencial. Una actitud y claridad en la vida. Es una puerta, una invitación. Tu camino te hace reconocer el maestro interno, tu sabiduría.
Nos hace sentir y relacionarnos mejor con nosotros mismos y nuestros compañeros de viaje en la vida.

Objetivos

En la Meditación no hay objetivos. Sólo somos un ser que respira, nada más. No queremos nada, no buscamos nada.

Recuerda: "Llega sin avisar, llega sin buscarlo." A medida que avances en tu práctica ves observando los intervalos entre inspiración y espiración. Los silencios entre pensamiento y pensamiento. La calma entre tensiones.

Una presencia tranquila que crece y crece sin que tú hagas nada, nada más que respirar. Esta es la puerta, deja que se abra. No tienes nada que perder, no hay nada que temer. Todo está bien.



"En la silenciosa quietud de la mente surge lo que es eterna belleza. Llega sin avisar, llega sin buscarlo. Sin el ajetreo del reconocimiento ".

J. Krishnamurti

Técnica

Preparación:

  • Lugar: Tranquilo sin ruido. Coger el hábito de hacerlo siempre en el mismo lugar, así se crea una energía que favorece la meditación.
  • Ejercicios preliminares: Es bueno hacer algún ejercicio físico o asanas para sacar tensión en el cuerpo y ponerlo apto para la meditación. También cuando puedas es bueno bañarte antes.
  • Postura: Sentado en una silla, que los pies toquen el suelo o si es cómodo para ti puedes hacerlo sentado sobre un cojín en el suelo,  con las piernas cruzadas.
    Columna recta, pecho fuera, hombros atrás, barbilla adentro, las manos descansan sobre los muslos cerca del tronco, abdomen relajado y hacia adentro. Ojos cerrados dulcemente.
  • Respiración: Es bueno hacer un ejercicio de respiración que nos ayude a oxigenar, a eliminar tensión y aquietar la mente. Inspira contando de 5 a 15 o lo que puedas. Reten contando el mismo tiempo. Sacas el aire en el mismo tiempo de la inspiración. Repetir de 6 a 8 veces. Al terminar, dejar que la respiración se relaje, que se vuelva profunda, silenciosa y calmada.
  • Actitud: Es una actitud de reverencia al infinito, a la chispa de vida que hay dentro nuestro inalterable y siempre nueva. Es vivir el presente, aquí y ahora.

Atención:

  • Atención enfocada en la respiración. Ojos cerrados enfocados en el centro de la frente. Observamos la respiración sin forzarla. Graduadamente percibimos diferente la respiración. Somos observadores de los pensamientos, de las sensaciones sin implicarnos. La mente se va  aquietando en la respiración. Nos damos cuenta de que somos de una naturaleza espiritual. Después de un mínimo de 15 minutos pasamos a la percepción.

Percepción:

  • Dejarnos fluir. Escuchamos la Presencia en nosotros. La paz y fruición serán progresivas.

Contactar


GRACIAS POR PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

En el Centro médico Holos nos tomamos muy en serio la salud y bienestar de nuestros pacientes.
Para cualquier consulta que tenga no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias. 

Le contestaremos lo antes posible.

CONTACTAR