PSICOLOGÍA INFANTIL Y FAMILIAR

Centro de Salud Holos

A menudo, hacer de padre o madre es una de las tareas más difíciles. Los hijos nos sacan lo mejor de nosotros mismos pero también lo peor. Todos intentamos hacerlo de la mejor manera posible e invertir todas nuestras energías. A veces, sin embargo, no es suficiente y necesitamos un profesional que nos ayude a resolver dudas, angustias, y encontrar soluciones: una receta hecha exclusivamente para nuestro niño y para nuestro tipo de familia.

Dirigido a

•    Ayuda al hijo, familia y escuela
Te ofrecemos un espacio terapéutico para tu hijo y para tu familia, donde encontrarás la ayuda que buscas como padre o madre y desvelaremos la originalidad de tu hijo. A lo largo de su proceso de desarrollo, el niño se mueve dentro del contexto familiar, pero también en el contexto escolar y de su grupo de iguales (los amigos y los compañeros.) Y estas relaciones pueden generar sufrimiento, problemas de comunicación y angustias que deberá superar y aprender a afrontar.

•    Dificultades específicas
Otras veces, las dificultades surgen como consecuencia de determinados trastornos, síndromes o enfermedades TEA (trastorno espectro autista), TDA-H (trastorno déficit atención con hiperactividad), TCA (trastorno comportamiento alimentario), Síndrome de Down, sordera, diabetes ... y hay que trabajar con instrumentos y herramientas que posibiliten su felicidad, su autonomía y su capacidad de integración en los contextos donde se mueve y donde deberá moverse en el futuro.

•    En la adolescencia
Suelen presentar situaciones nuevas. Es el momento en el que nuestros hijos construyen su identidad. Ellos buscan e investigan, nos juzgan y nos ponen a prueba. Y todos juntos, padres e hijos, nos podemos sentir invadidos por la inseguridad, las dudas y la sensación de que las cosas no funcionan, que las hemos hecho mal y que estamos en un callejón sin salida. Es una oportunidad para conocer mejor y para aprender a respetar la idiosincrasia de nuestros hijos.

Testimonios de nuestros pacientes de psicología

Ansiedad y estrés. La experiencia de Marta

Cuando llegué a la consulta de psicología de Jordi Mauri tenía mucha ansiedad y me costaba mucho concentrarme en labores del día a día. Fue un gran alivio ver que en la consulta, Jordi fue poniendo orden en mis preocupaciones. Las sesiones no consistían sólo a hablar con el terapeuta. 

Con el método de la kinesiología especializada se eliminó el estrés que yo sentía en diversas situaciones en las que me quedaba paralizada. Conocer la kinesiología fue un antes y un después porque entendí que el estrés y la ansiedad se podían eliminar definitivamente. También aprendí a desidentificar me de las emociones y patrones negativos, a mirarla me desde fuera y así poder estar más cerca de solucionarlos. En las sesiones, Jordi me explicó conceptos y ejercicios de PNL, constelaciones familiares, eneagrama, meditación, que me fueron muy útiles y que todavía utilizo. 

Ahora, cuando atravieso un momento difícil, a veces todavía me siento ansiosa pero enseguida recurro a lo que aprendí en el Holos y lo pongo en práctica. Ir a la consulta de psicoterapia individual fue una inversión que ha hecho que viva una vida más plena y más tranquila.

Marta

Emociones, kinesiología. La experiencia de Eva

En la consulta con Jordi Mauri actualmente estoy trabajando las causas emocionales que llevaron a enfermar mi glándula tiroides.

Hasta el momento he encontrado relaciones causa-efecto en la forma de relacionarse conmigo misma y con los demás, y estoy descubriendo los cambios que tengo que hacer al respecto para volver al equilibrio, ayudada por la gran profesionalidad de Jordi, que además de Psicólogo es Kinesiólogo. Su gran destreza y el profundo conocimiento que tiene en las dos disciplinas me facilitan enormemente el avance en la terapia.

Además, su forma de trabajar me ayuda a organizar mejor mi pensamiento y establecer prioridades claras en los objetivos de trabajo, y así puedo ir consiguiendo los objetivos que me marco a un ritmo que puedo asumir, de forma cómoda y sintiéndose me acompañada por él en este proceso.

Eva

Beneficios

A través de sucesivas sesiones y asesoramiento profesional, se realizan nuevos aprendizajes, se aplican nuevas dinámicas, adaptadas a cada familia y situación, a nivel personal y familiar que facilitan la resolución de los conflictos y abren un nuevo abanico de posibilidades a nivel de comunicación, relación y bienestar.

A cargo de


Contactar


GRACIAS POR PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

En el Centro médico Holos nos tomamos muy en serio la salud y bienestar de nuestros pacientes.
Para cualquier consulta que tenga no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias. 

Le contestaremos lo antes posible.

CONTACTAR