CONSTELACIONES FAMILIARES

Centro de Salud Holos

Bert Hellinger hace una gran aportación al explicarnos cómo el Amor crece y florece en la familia dentro de un orden. Cada miembro de la familia o del sistema tiene un lugar de dignidad y respeto.

Las constelaciones familiares ponen en evidencia la profunda conexión de cada persona con su sistema familiar donde existen profundos vínculos de amor y lealtad. Si un miembro del sistema deja asuntos sin “resolver”, es probable que alguien de la próxima generación, intente resolverlo de modo totalmente inconsciente.

En este trabajo se manifiestan las fuerzas conflictivas que actúan en el sistema. La toma de consciencia de las dinámicas e implicaciones, lleva a comprender los “Ordenes del amor” y a generar soluciones que aportan paz y bienestar a los miembros de la familia.

Dirigido a

A las personas que quieran trabajar asuntos problemáticos de su vida, ya sea de naturaleza relacional y familiar (pareja, padres-hijos, hermanos, etc.) o bien enfermedades, perdidas y duelos, comportamientos difíciles, guiones y pautas repetitivas.

Interesa también a personas que se dedican a profesiones de ayuda. Terapeutas, psicólogos, médicos, educadores, asistentes sociales…

Por ultimo interesa a toda persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus relaciones vitales.
 Las personas que hacen su constelación, se eligen durante el taller entre las que lo piden.


Este es el primer camino hacia la felicidad: mantener la conexión con nuestras raíces, extendernos y ser felices desde allí. La gran felicidad está en consonancia con la vida

Bert Helinger

Beneficios

La participación en un taller, bien haciendo el propio trabajo, bien haciendo de representante, no nos deja indiferentes, sino que impregna con nueva fuerza nuestra vida y nos permite hacer nuevas elecciones.

La persona obtiene una imagen nueva y sanadora de su sistema familiar, en el que cada uno ocupa el lugar que le corresponde, ya sea en su familia, en su entorno, en las relaciones.
​​​​​​​
El profesional que conduce el taller debe tener una preparación adecuada para conducir de una manera respetuosa y clarificadora todo el proceso.

Testimonios de nuestros pacientes de psicología

Ansiedad y estrés. La experiencia de Marta

Cuando llegué a la consulta de psicología de Jordi Mauri tenía mucha ansiedad y me costaba mucho concentrarme en labores del día a día. Fue un gran alivio ver que en la consulta, Jordi fue poniendo orden en mis preocupaciones. Las sesiones no consistían sólo en hablar con el terapeuta. 

Con el método de la kinesiología especializada se eliminó el estrés que yo sentía en diversas situaciones en las que me quedaba paralizada. Conocer la kinesiología fue un antes y un después porque entendí que el estrés y la ansiedad se podían eliminar definitivamente. También aprendí a desidentificarme de las emociones y patrones negativos, a mirarme desde fuera y así poder estar más cerca de solucionarlos. En las sesiones, Jordi me explicó conceptos y ejercicios de PNL, constelaciones familiares, eneagrama, meditación, que me fueron muy útiles y que todavía utilizo. 

Ahora, cuando atravieso un momento difícil, a veces todavía me siento ansiosa pero enseguida recurro a lo que aprendí en el Holos y lo pongo en práctica. Ir a la consulta de psicoterapia individual fue una inversión que ha hecho que viva una vida más plena y más tranquila.

Marta

Emociones, kinesiología. La experiencia de Eva

En la consulta con Jordi Mauri actualmente estoy trabajando las causas emocionales que llevaron a enfermar mi glándula tiroides.

Hasta el momento he encontrado relaciones causa-efecto en la forma de relacionarse conmigo misma y con los demás, y estoy descubriendo los cambios que tengo que hacer al respecto para volver al equilibrio, ayudada por la gran profesionalidad de Jordi, que además de Psicólogo es Kinesiólogo. Su gran destreza y el profundo conocimiento que tiene en las dos disciplinas me facilitan enormemente el avance en la terapia.

Además, su forma de trabajar me ayuda a organizar mejor mi pensamiento y establecer prioridades claras en los objetivos de trabajo, y así puedo ir consiguiendo los objetivos que me marco a un ritmo que puedo asumir, de forma cómoda y sintiéndome acompañada por él en este proceso.

Eva

A cargo de


Contactar


GRACIAS POR PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

En el Centro médico Holos nos tomamos muy en serio la salud y bienestar de nuestros pacientes.
Para cualquier consulta que tenga no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias. 

Le contestaremos lo antes posible.

CONTACTAR