Mindfulness MBSR


PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MENTAL DE 8 SEMANAS BASADO EN MINDFULNESS MBSR

Mindfulness, traducido como conciencia plena, es la capacidad de estar presente en el aquí y el ahora, tomando conciencia de lo que sucede con el fin de gestionar mejor las situaciones difíciles.
MBSR (Mindfulness based stress reduction) es el programa de referencia en entrenamiento mental basado en mindfulness,desarrollado en 1979 por el doctor Jon Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts . Es un programa ampliamente testado y se ha constatado que los participantes, al finalizar el programa, reducen en promedio su malestar psicológico en un 40%.


OBJETIVOS

- Adquirir mayor resiliencia y bienestar psicológico
- Mejorar la atención y la concentración
- Cultivar la regulación emocional y la comunicación consciente
- Desarrollar la empatía, la confianza y la compasión hacia las otras personas
- Incrementar la eficacia en la toma de decisiones y la resolución de conflictos


METODOLOGÍA

El programa se distribuye en 8 semanas, durante las cuales se realiza 8 sesiones de 2,5h más un día de práctica intensiva en sábado o domingo. En total son 28 horas de formación presencial.

MBSR es un programa experimental y participativo, se realiza en grupo y combina en cada sesión explicaciones teóricas, prácticas de entrenamiento de mindfulness y espacios de diálogo e indagación apreciativa.

MBSR requiere que el participante realice en casa las prácticas formales de entrenamiento de mindfulness durante las 8 semanas de duración, mediante unos audios guiados.

Las 8 sesiones abordan los siguientes temas:

- Qué es mindfulness.
- La percepción de la realidad
- Las emociones y la regulación emocional
- El estrés
- Respondiendo al estrés y la resiliencia
- Comunicación consciente
- Cuidarse y gestión del tiempo
- Integrante mindfulness en la vida cotidiana


INSTRUCTOR

Eduard Miguel, instructor MBSR acreditado por el Instituto Mindfulness.Miembro de la Asociación de instructores de MBSR. Licenciado en Ciencias Políticas y Master en Historia de las Religiones, ha profundizado en el estudio de las tradiciones contemplativas. Ha publicado el eremitismo en Montsant (2011). Practicante de meditación y yoga desde 2004, con especial énfasis en la técnica vipassana, se ha formado en España, Francia, Reino Unido e India con maestros como Thich Nhat Hanh, SN Goenka y Martine Batchelor. Para más información ver www.eduardmiquel.com 

Haciendo el curso se alcanza el nivel básico (iniciación) del itinerario formativo de instructores de Mindfulness (MBSR).


DÍAS
Primer día gratuito: 18 de enero, con Eduard Miquel y Andrés Martín, introductor de Mindfulness MBSR en España. Doctor en psicología y escritor.
Los martes 30 enero, 6, 13, 20, 27 febrero, 6, 14 y 20 marzo 2018
Dia de práctica intensiva, domingo 11 marzo 2018 (9:30 a 17:30h)


HORARIO

19:00h a 21:30h.

PRECIO
350€. Incluye libro"Con Rumbo Propio", los àudios que audios que guían las prácticas para realizar en casa y la comida del dia intensivo.     

INSCRIPCIÓN

Otras formas de pago:
En efectivo o targeta personalmente en el centro Holos, por transferencia

​​​​​​​

INSCRIBIRSE A LA FORMACIÓN