ARIADNA CLOLS, HIPOPRESIVOS

Tu salud en buenas manos

Ariadna Clols

Desde el año de infancia he practicado danza y posteriormente escalada deportiva pero mis dolores de espalda no me dejaban hacer una vida del todo normal debido a una escoliosis no detectada.
Fue mi propio interés por la anatomía que me empujó a empezar a indagar qué disciplinas, en aquellos momentos, podían ayudarme a mitigar los dolor de espalda. A partir de ahí me formé como instructora de pilates y empecé a practicar y dar clases.
Mis inquietudes para adquirir muchos más conocimientos aumentaban y amplié las formaciones tanto de pilates (Peak Pilates, Pilates Vitae) como de biomecánica funcional.
Desgraciadamente pero mis dolores menstruales y unos residuales de espalda no desaparecieron hasta que descubrí, hace ya más de 10 años, los hipopresivos.
Hice todas las formaciones con Marcel Caufriez y posteriormente me fidelicé con Low Pressure Fitness de los que considero mis mentores ya que soy de las primeras instructoras en dar a conocer esta gimnasia en la provincia de Tarragona.
La constancia en esta práctica y los resultados fantásticos que experimenté en la total reducción de los dolores menstruales, los dolores de espalda y la mejora significativa en mi postura corporal me han hecho tomar una dimensión mucho más amplia del poder que ejerce la respiración sobre nuestro cuerpo y la concienciación sobre la musculatura pélvica, una musculatura olvidada, y demasiado frecuentemente híper presionada (actividades de impacto, ciclismo, fitness, etc.) que hay que proteger y fortalecer si a la larga no queremos sufrir pequeñas pérdidas de orina , prolapsos o inflamaciones de próstata.
Mi inquietud formativa se fue especializando en patologías de espalda, fitness pelviperineal, gimnasia para embarazadas, y reeducación pre y post parto.
Actualmente trabajo como instructora en diferentes centros especializados de la provincia, impartiendo conferencias y talleres en toda Cataluña relacionados con el suelo pélvico y la práctica de hipopresivos.