Taller Qi-Gong

Desarrolla la energía interna. Fuerza, flexibilidad y sabiduría.

Cursos
Comienza: 07-10-2017 - 10:00 h
Finaliza: 07-10-2017 - 13:00 h


El Qi-Gong (se pronuncia "Chi-Kung"), es una disciplina que el pueblo chino ha practicado durante miles de años para mejorar tanto la salud física como la mental.

Son un conjunto de movimientos suaves, ejercicios, formas, respiraciones y concentración mental que forman parte de la medicina tradicional china. Este conjunto de movimientos mejoran nuestra salud y potencian nuestra energía vital.

EL OBJETIVO

El objetivo del Qi-Gong es fortalecer el cuerpo, además de generar y hacer circular de manera correcta la energía (Qi) que lo anima.

EJERCICIOS

1. San Jiao (Triple Calentador)

Este ejercicio equilibra la Energía Vital del Sanjiao. El movimiento vertical ascendente y descendente regula los 3 calentadores o zonas energéticas. Este ejercicio armoniza la energía, la temperatura y la circulación de los sistemas intestinal (Jiao inferior), digestivo (Jiao medio), respiratorio y cardiovascular (Jiao superior). Estabiliza la transferencia energética entre los 3 Jiao. Sus beneficios son: Emocionales y mentales: centra y calma, desarrollando la capacidad de concentración.
Físicos: estira los músculos de los brazos y de las piernas y la musculatura dorsal. Flexibiliza las articulaciones de los hombros, codos, muñecas, rodillas y tobillos. Alinear los hombros y la columna vertebral. Mejora el equilibrio.

2. Subak Lohan (18 manos de Buda)

Trabajo sobre un segmento de esta forma.
El Lohan Qigong utiliza el movimiento, el control de la respiración y control de la mente y las emociones para activar el flujo del Qi por los meridianos del cuerpo. Se enseña Lohan Qigong para cultivar el Jing (la Esencia), el Qi (Fuerza Vital) y el Shen (Espíritu). Externamente, se practica con el propósito de desarrollar un cuerpo fuerte y vigoroso.

3. Ba Duan Jin (Las 8 Joyas)

Es una tabla de ocho ejercicios de Qigong para el mantenimiento general de la salud de todo el organismo. La simplicidad de estos ejercicios de gran valor, nos abren el camino al Qi-Gong más complicado.

RECOMENDACIONES

- Llevar ropa cómoda.

- La práctica se puede realizar tanto descalzo como con zapatos deportivos (exclusivas para el taller). Si optas por  zapatos mejor que no lleven talón.

DÍA

Sábado 7 de octubre.

HORARIO

De 10h a 13h.

PRECIO

35 €

IMPARTE

Enric Gil

Profesor de Qi-Gong.
Conocedor de varios sistemas y especializado en
Qi-Gong de Lohan de la escuela Internacional Choy Lee fut.
Profesor de Artes Marciales.

INSCRIPCIONES

Pago:

    a)En efectivo o tarjeta personalmente al centro Holos
    b)TPV virtual a través de la web www.salutholos.com